Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

La competitividad de una empresa se centra en gran medida en el talento de su personal, en lugar de su capital. Según Tom Peters, "Cuando el acceso al capital y a la tecnología es igual para todos, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano".

El reclutamiento de personal en la actualidad ha experimentado una importante evolución, en gran parte debido a la creciente presencia de la tecnología en los procesos de selección de candidatos. Con la digitalización de los medios de comunicación y el surgimiento de nuevas herramientas y plataformas en línea, las empresas tienen hoy en día a su disposición una amplia variedad de opciones para atraer, evaluar y seleccionar a los mejores candidatos de una manera más eficiente y efectiva.

El uso de redes sociales, sitios web especializados y software de seguimiento de candidatos se ha convertido en una práctica común en el proceso de reclutamiento, lo que permite una mayor visibilidad de las ofertas laborales y una mejor organización y evaluación de los currículums de los aspirantes. Asimismo, las entrevistas en línea, la aplicación de pruebas psicométricas y la inteligencia artificial son otras herramientas que permiten a las empresas seleccionar a los candidatos más adecuados para el puesto.

Es esencial que las empresas tengan una comprensión clara de las habilidades y características profesionales requeridas para cubrir un puesto vacante, ya sea debido a la salida de un empleado o un incremento en la carga laboral. Por lo tanto, el reclutamiento es una de las acciones prioritarias cuando buscan contratar personal, siempre teniendo en cuenta los objetivos y estrategias de la empresa. La importancia del reclutamiento radica en el hecho de que el éxito de la organización y su rendimiento dependen en gran medida de la contratación de un equipo adecuado.

Finalmente, podemos llegar a la conclusión de la gran revolución que ha supuesto la tecnología para el mundo de los RRHH, la importancia de captar talento en nuestras empresas mediante un adecuado proceso de selección y lo necesario que es apostar por la formación de los trabajadores.

En definitiva, la realización de estas tareas hace ser de gran importancia e imprescindible al departamento de Recursos Humanos.

 

blázquezASOCIADOS

 

Departamento de Auditoría

ZINEB 

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com