Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

(Reclame) Ahora también a los Ayuntamientos

Han sido muchos los propietarios que durante esta pasada época de crisis, con tal de obtener los recursos necesarios con los que subsistir y/o cancelar sus deudas, se vieron obligados a vender sus propiedades a pérdidas respecto del precio por el que las adquirieron.

Pues bien, hasta en estos casos, los Ayuntamientos hacían leña del árbol caído. No sólo obviaban la precaria situación por la que pasaban sus ciudadanos, sino que además sacaban tajada en impuestos aún a sabiendas del quebranto que se les estaba produciendo.

Ahora, por fin, el Pleno del Tribunal Constitucional, en Sentencia de 16 de febrero de 2017, declara inconstitucional la tributación de aquellas situaciones en las que no existe incremento de valor.

En definitiva, parece que algo está cambiando en este país. A la nulidad de las cláusulas suelo y a los gastos de hipoteca cobrados ilegalmente por las entidades financieras, ahora se añade otro exceso o abuso de poder, esta vez por parte de los Ayuntamientos. El Constitucional empieza a poner algo de sentido común en los abusos de nuestras instituciones.

Si usted es una de las personas afectadas por esta injusta situación, desde Blázquez & Asociados nos ponemos a su disposición para iniciar el correspondiente trámite de reclamación.

Juan Fco. Blázquez Ramos, Economista – Auditor de Cuentas – Abogado, socio fundador de Blázquez & Asociados